¡Qué comience el Juego de IAs!
Google declara la guerra a Microsoft y adelanta el lanzamiento de su IA conversacional Bard. Competidor directo de ChatGPT y Perplexity (aunque está esté en un segundo plano al no ser tan conocida).
Antes del nacimiento de ChatGPT Google ya estaba incubando su propia IA. Desde el principio anunció que era un proyecto que tardaría en ver la luz, ya que no estaba listo y no quería que eso perjudicara su reputación de marca.
Pero con la compra de ChatGPT por parte de Microsoft, el nacimiento de cada vez más IAs con una tecnología similar que pueden comerle la tostada al gigante de la información, Google pisa el acelerador.
Te lo contamos todo en este news
Qué es la IA de Google Bard y cómo podremos usarlo
No es ni más ni menos que el ChatGPT de Google, o su equivalente. Con una diferencia masiva: Bard SÍ está conectado a Internet y bebe del océano de información que se puede encontrar en Google.
Esto no es único, ya os hemos hablado de Perplexity, que también está conectado a internet y usa el mismo principio:
lenguaje conversacional.
Dato curioso: Bard lleva en la incubadora muchos años y, aunque no muchas han trascendido, si han salido noticias. Como la del despido de un ingeniero que trabajaba en su desarrollo por sugerir que tenía “consciencia”.
Esto cada vez se parece más a una peli de terror.
Hay poca información sobre cómo va a funcionar, pero algo parece que sí está claro: la idea es afianzar el liderazgo de Google como buscador preferido. En principio, esta herramienta no estará aislada del buscador, sino que se integrará con el propio Google para realizar búsquedas más eficaces, sencilla y naturales.
¿Te imaginas todos los usos que podrías darle para tu tienda online?
Hemos preparado una clase de tan solo 10 minutos para presentarte el sistema paso a paso que los alumnos del Club siguen para triunfar con sus tiendas.
Puedes verla ya. Es gratis.