05-ECBS-fondos-transparentes_Mesa de trabajo-2

¿Dónde estudiar comercio electrónico?

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
Dónde estudiar comercio electrónico

¿Quieres saber dónde estudiar comercio electrónico? Si bien este mundo del Ecommerce está formado por personas que decidieron intentar crear una tienda de 0, sin conocimientos ni estudios, hay muchas opciones para estudiar comercio electrónico en línea, dependiendo de tus objetivos y presupuesto. Todas las formaciones que realices sobre e-commerce, te servirán para adquirir experiencia, así como las técnicas y habilidades que necesitas desarrollar para tener éxito y ser un especialista en ecommerce.

 

Algunas sugerencias gratuitas para aprender en línea con cursos oficiales, y contenidos profesionales incluyen:

  • Coursera: la plataforma tiene cursos en línea gratuitos y de pago sobre comercio electrónico y marketing digital de instituciones como la Universidad de Illinois y la Universidad de Pennsylvania.
  • Udemy: aquí podrás encontrar una amplia variedad de cursos sobre comercio electrónico y ventas en línea, algunos de los cuales son gratuitos y otros de pago.
  • LinkedIn Learning: esta red social tan conocida para buscar trabajos, también ofrece cursos en línea sobre comercio electrónico y Marketing Digital, y también tienes la opción de obtener certificaciones en estas áreas que podrás compartir oficialmente.
  • Google también ofrece una certificación de comercio electrónico gratuita a través de su programa Google Analytics Academy.

 

Si, por otro lado, quieres aprender de manera guiada y completa con el acompañamiento de un mentor, y estar en contacto directo con profesionales y además ser parte de un club, en Ecommerce Business Club tenemos una formación para ti. En EBC trabajamos junto a ti durante nuestra formación, para que hagas tus sueños de vender en línea realidad. Aquí traemos un TOP de Master Ecommerce para ayudarte a elegir la mejor opción.

Recuerda que lo más importante es que elijas una opción que se adapte a tus necesidades y presupuesto, y que te ofrezca el conocimiento y las habilidades que necesitas para tener éxito en tu negocio en línea.

¿Dónde estudiar Marketing Digital y ecommerce?

Dónde estudiar Marketing Digital y ecommerce

La mejor forma de aprender Marketing Digital dependerá de tus objetivos planteados, así como de tu estilo de aprendizaje. Para algunos, la mejor forma dónde estudiar comercio electrónico es aprender poniendo en práctica los conocimientos, para otros es autodidacta. Aquí hay algunas maneras de aprender que pueden ser útiles:

 

1. Cursos online. Hay varios cursos de marketing digital en línea que puedes hacer a tu ritmo para aprender los conceptos básicos y las últimas tendencias. Algunos cursos reconocidos son los ofrecidos por Google, Hubspot y Udemy.

 

2. Certificaciones: varias empresas ofrecen certificaciones de Marketing Digital que pueden aumentar tu autoridad y ayudarte a desarrollar ciertas habilidades. Por ejemplo, puede obtener la certificación de Google Ads, Facebook Blueprint o Hubspot Academy. Estas te ayudarán a tener conocimiento sobre un tema en particular y un certificado que avala esos conocimientos.

 

3. Práctica. Una de las mejores formas de aprender Marketing Digital es a través de la práctica, aprender haciendo. No es de las formas más sencillas, pero si de las más efectivas. Si tienes tu propio negocio o trabajas para una empresa de Marketing Digital, intenta involucrarte en proyectos relacionados con SEO, PPC, Redes Sociales y Email marketing.

 

4. Blogs y Podcasts. En internet hay un millón de personas contando su experiencia, existen muchos blogs y podcasts de Marketing Digital que puedes leer y escuchar para mantenerte al día de las últimas tendencias y estrategias. Algunos de los más famosos son Neil Patel, Moz y Social Media Examiner.

 

5. Asistencia a eventos. Los eventos de Marketing Digital son una excelente manera de conocer a otros expertos de la industria y aprender de los profesionales en el campo. Considera asistir a conferencias, seminarios o reuniones de marketing digital.

¿Qué hace un experto en comercio electrónico?

Qué hace un experto en comercio electrónico

Un experto en comercio electrónico o e-commerce es el encargado de llevar a cabo todas las tareas de una tienda en línea, desde la creación hasta la optimización y creación de estrategias de ventas de dicha tienda. El experto será el encargado de:

 

  1. Registrar y estableces los KPIS: Al conocer tus necesidades, así como las del mercado y tu tienda en línea, debe establecer una serie de factores importantes a tener en cuenta mes a mes en búsqueda de la mejora de la tienda.
  2. Medir: La medición es uno de los puntos clave para tener una tienda online de éxito. El especialista tiene que hacer un seguimiento de todas las estadísticas de un ecommerce, teniendo en cuenta aquellos factores indispensables para la mejora del comercio electrónico. Estos datos que el experto considere valiosos se miden cada cierto tiempo para su posterior estudio.
  3. Analizar: después de realizar tanto el registro de datos como la medición, se procede al análisis, el experto en ecommerce debe estar altamente capacitado para la interpretación de dichos datos, y para la mejora de las estadísticas. Con ello podrá hacer informes de estados y mejoras de todos los puntos esenciales de un comercio electrónico.
  4. Gestionar: La gestión incluye el manejo de todas las áreas que influyen en un comercio electrónico. Como profesional en el área debe encargarse de mantener en funcionamiento cada uno de estos departamentos, un ejemplo de ello es la gestión de inventarios, atención al cliente, el SEO de la web, diseño, etc. El experto en comercio electrónico se encargará de que cada una de estas secciones estén en constante funcionamiento.
  5. Optimizar: Habiendo ejecutado un análisis general, la optimización del experto en comercio electrónico debe tener como objetivo principal la ejecución de un plan para mejorar los puntos débiles y seguir aumentando los puntos fuertes. En pocas palabras, deberá buscar el éxito del e-commerce que gestiona.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Ecommerce Business Club y te ayudamos a conseguir una tienda online rentable, estable y escalable

LO MÁS NUEVO

ÚLTIMO VIDEO DE YOUTUBE